-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

4 de febrero de 2010

Libertad en tu Alma

Había una vez un rey que recibió como regalo dos magníficos halcones provenientes de Arabia. Eran halcones peregrinos, las aves más hermosas que se hayan visto jamás. El rey entregó las preciosas aves al maestro de cetrería para que las entrenara.
Pasaron los meses y un día el maestro de cetrería le informó al rey que uno de los halcones estaba volando majestuosamente, planeando alto en los cielos, pero el otro halcón no se había movido de su rama desde el día en que llegó.
El rey convocó a curanderos y hechiceros de todas las tierras para atender al halcón, pero ninguno pudo hacer que el ave volara. Luego le presento la tarea a los miembros de su corte, sin embargo, al día siguiente, el rey vio a través de la ventana del palacio que el ave aún no se movía de su percha. Habiendo intentado todo, el rey pensó: “Tal vez necesito a alguien que esté más familiarizado con la vida del campo para que entienda la naturaleza de este problema.” Entonces le gritó a su corte:
— ¡Vayan a buscar a un granjero!En la mañana el rey se emocionó al ver al halcón volando muy alto sobre los jardines del palacio y le dijo a su corte:— Tráiganme al hacedor de este milagro.La corte rápidamente localizó al granjero, quien vino ante el rey.Este le preguntó:— ¿Cómo hiciste para que el halcón volara?Con reverencia, el granjero le dijo al rey:— Fue fácil, su majestad. Simplemente corté la rama.





Del libro , de ISHA, ¿Por qué caminar si puedes volar?
http://www.isha.com/ pagina oficial de ISHA










Un hermoso relato que lo extraje del libro de ISHA, tan increíble como es ella.


Image and video hosting by TinyPic


Tengo la fortuna que ISHA vive en mi país Uruguay y la posibilidad de cualquier momento de mi vida no muy lejano, poder vivir sus enseñanzas y experiencias para aplicarlas a mi vida en este camino que me toco vivir y en el que muchas veces elegimos por donde caminar.

Como bien dice en el libro, vivimos aferrados a nuestros apegos materiales, al apego familiar, el cual no me arrepiento, pero el apego agobiante es el que asfixia, en ese no estoy de acuerdo.


Quizás nadie nos enseño de niños lo que es vivir y es un gran recorrido el cual la propia persona tiene que hacer por sí sola, aprendiendo cada día y descubriendo con sus propios ojos nuevas cosas.

Quizás nadie nos enseño de niños a volar porque ellos tampoco lo sabían y quizás ni aun lo hayan descubierto.

Quizás, nadie nos enseño de niños lo que es deslizarse sobre nuestros propios deseos y pensamientos porque a ellos tampoco nadie les explico cómo es volar sin estar atados a estructuras que nos imponen de niños.

Yo estoy aprendiendo a volar, cada día tratando y tratando, no es fácil salir de la rama, o darse cuenta que siempre hemos estado posados sobre esa rama.

Sigo queriendo aprender a volar y eso ya es un gran comienzo para emprender el propio vuelo, lo importante es comprender para luego querer abrir las alas y deslizarse a nuestra risa interior, deslizarse hacía nuestros sueños...


SOL



Si sientes esa emoción dentro de tu pecho
Si sientes esa emoción como los sonidos del trotar de cien caballos galopando dentro de ti


Si sientes ese latido que te sobreexcita, es único y se forma en tu propio interior


Si sientes que viene de tu propio ser interno y te habla con tu propia música…

Entonces… VUELA!!!!! Y vuela tan alto hacia tu misma existencia y busca hasta hallar tu alegría


Y … VUELA!!!!! Y no pares cuando levantes tu propio vuelo. Se Feliz!


Lo quiero para mí y también lo quiero para ti.

SOL




No hay comentarios:

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.
Image and video hosting by TinyPic