-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

28 de junio de 2010

Yin y Yang


Yin es la Luna, el Agua y la Tierra , el principio pasivo, femenino, nocturno, oscuro, frío ;
Yang es el Sol, el Fuego y el Paraíso, el principio activo, masculino, diurno, luminoso, calor. Simbolizan el equilibrio de fuerzas de la naturaleza, la mente y el físico. El Negro y Blanco integrado en un movimiento continuo de mútua generación representa la interacción de estas fuerzas.
Tienen características opuestas pero no son fuerzas separadas. Están relacionadas y tienen una influencia constante una sobre la otra.
Lo que representan los dos puntos en el símbolo:
Cuando una de las dos energías llega a su máxima expresión, inicia la transformación en su opuesto, el yang contiene la semilla del yin, tanto como el yin contiene la semilla del yang.
Por lo tanto, todo lo que existe contiene tanto el principio del Yin y como el Yang.
El Yin da origen al Yang y el Yang da lugar al Yin.

No hay comentarios:

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.