-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

3 de enero de 2010

Nos reímos y nos curamos?



Existe la risoterapia, una terapia de sanación a través de la risa. Fue inventada y descubierta por el medico Estadounidense Hunte (Patch) Adams, fundador de Gesundheit Instituto en 1971,al cual tuve el gusto de poder comunicarme y estoy muy feliz y agradecida por ello.
http://www.patchadams.org/


La risa refuerza el sistema inmunológico, facilita la digestión, fortalece el corazón acelerando el ritmo cardíaco, mejora la respiración, ya que la ventilación respiratoria llega al máximo cuando reímos y aumenta la actividad vital al incrementar la circulación nerviosa
que se liberan y las buenas consecuencias que se derivan.
Activan las endorfinas, una especie de morfinas segregadas por el cerebro, con altos poderes analgésicos y que, por lo tanto, mitigan el dolor. En segundo lugar, la adrenalina, un componente que en buena medida potencia la creatividad y la imaginación.
Además, libera dopamina (que mejora el estado de ánimo) y serotonina (que posee efectos calmantes).

Aqui les dejo un video a una entrevista en Chile a Patch Adams, con un mensaje en sus palabras muy ricos en sabiduria,con un gran corazón sincero en la mano lleno de sentimientos. La verdad me llego al alma en sus manifestaciones. Un ser con mucha belleza interior plagado de amor y bondad. Ejemplo a seguir. Admiro su entereza y hace lo que profesa. Muchos rellenan el aire con lindas palabras y a la hora de la verdad, no la ven y no hacen lo que dicen.Ojala muchos fueran como el,no solo hablando,como lo hace aqui Patch Adams.

Y para empezar con la cura, que tal ver unos videos entretenidos? Si logro que esbozes una sonrisa, lograre aportar una particula de un granito de arena.

Marisol




















No hay comentarios:

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.
Image and video hosting by TinyPic