-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

9 de febrero de 2011

ESPIRITU SHAOLIN















Algunos llevamos un templo dentro de nuestro interior, quizás tan inocente como un niño, tan puro como un niño, tan mágico que desde el interior de nuestros sentidos, existe un sueño de niño que quiere volar hacia todo lo imposible para nuestros ojos, para la vida del día a día... pero existe esa fuerza del espíritu que hace que nuestros sueños se realicen, solo para aquellos que desafían cada obstáculo, para aquellos que son guerreros en la vida sin importar quienes son o a que se dediquen, todos tenemos ese guerrero interno que lucha, que busca, que sale de nuestro mas oculto interior y se realiza hacia afuera.
El espíritu de shaolin, supera con toda la fuerza del guerrero espiritual cada desafió en cada practica de su vida.

Sol


Monasterio de Shaolin significa "El monasterio del bosque joven o nuevo" es un templo budista situado en la provincia China de Henan y famoso por su relación con el budismo Chan (zen)y la conexión con las artes marciales de China. El monasterio fue inscrito como Patrimonio de la humanidad el 31 julio de 2010 como parte de la denominación Monumentos históricos de Dengfeng en la "Ciudad del cielo y de la tierra"Existen numerosos estilos de Wushu pero el más importante en términos de organización, métodos de entrenamiento y moralidad fueron desarrollados en el monasterio budista de Shaolin. Estas características hicieron que aprender en el Templo Shaolin se convirtiera en un símbolo de respeto y dignidad. Se dice que Bodhidharma desarrolló más de 100 movimientos de artes marciales Shaolin, como antídoto para la letargía que les producía a los monjes la meditación. A lo largo de los siglos se desarrollaron dos escuelas de artes marciales, más refinadas. La primera, la escuela del norte, da más importancia al uso de los pies, en tanto que la otra, la del sur, se concentra en

el movimiento de las manos,las bajas temperaturas del Norte, con el uso de guantes y otros abrigos, dificultaba usar técnicas de ataques con las manos era el motivo que usaran mas los pies. El término Kun Fu significa práctica y habilidad o entrenamiento y habilidad, lo que se adquiere con el tiempo, y tuvo sus principales exponentes en el templo Shaolin, de la provincia de Honan, en la zona norte de China central.

En el 519 d. C., llegó proveniente del estado de Liang, el Maestro Ta Mo y enseño a los sacerdotes el arte de la defensa personal. El entrenamiento en el templo era duro y adoptaron reglas para asegurarse que los practicantes no hicieran mal uso del mismo. Crearon entonces doce reglas para los

practicantes. La desobediencia era castigada con el despido del templo, la vida era dura para fortalecer el cuerpo y el espíritu, los graduados debían ayudar a la gente, no podían trasgredir la ley.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días Sol,me gusta mucho tu blog,lleno
de espiritualidad y sentimiento.
Muy interesante este post sobre Espíritu Shaolin.
Te sigo.
Un abrazo.

SOL dijo...

Hola Madreselva!
Muchas GRACIAS por dedicar parte de tu tiempo en dejar tu opinion, me alegro mucho te guste, porque eso me llena de mas fuerza para seguir, es importante para mi. La idea es de alguna manera poder dar algo a otros.Namaste, un abrazo de oso!

Luz Patricia Agudelo dijo...

Me encanta su blog, quisiera saber más sobre Shaolin!!

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.
Image and video hosting by TinyPic