Procurar siempre no hacer nunca daño a nadie, ni de pensamiento, ni de palabra, ni de obra.
Cuando has conseguido esto el segundo pilar es tratar de hacer todo el bien posible a todos los demás seres vivos, también, de cuerpo, palabra y mente.
El tercer pilar es controlar la mente, tratar de meditar y ver que está haciendo tu mente en cualquier momento, y cuando la ves en negativo cambiarla a positivo.
Y el cuarto pilar seria, no olvidar nunca los tres pilares anteriores.
2 comentarios:
Siempre me ha gustado la filosofía budista. Procuro seguir estos pasos aunque controlar la mente es difícil, pero con práctica se logra la mayor parte de las veces.
Un cordial saludo Sol y un besote.
Si cada ser humano pusiera un poco de la intención de ayudar al otro, estaría floreciendo nuestro planeta. Lo importante es tener la intención para lograr actos positivos para uno mismo y para nuestros hermanos de alma. La madre Teresa de Calcula decia:-La mente es la loca de la casa-
Y es asi, la mente nunca esta quieta y yo admiro a quienes logran aquietarla al menos por unos segundos ya que también pienso que no es facíl. A mi me cuesta tengo que trabajar mucho la paciencia.Gracias jolie por estar aqui, para mi es importante. un beso grande,Amitofo
Publicar un comentario