-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

14 de mayo de 2011

Los Mudras



Un Mudra es un gesto con las manos con el objetivo de proteger, curar, alegrar, dar paz. En sanscrito significa sello o huella, que deja alegría, gozo.

Muchas veces colocamos nuestros dedos en forma de algún mudra y no nos estamos dando cuenta de ello, porque lo hacemos en forma natural. Un mudra es una protección para distintas necesidades, para la negatividad, dolor, alegría. En mi pagina dice Namaste, que también es un mudra y está lleno de respeto hacia el otro ser, significando reverencia, tu eres luz, yo soy luz, respétame, yo te respeto, es el reconocimiento que todos tenemos luz dentro de nuestro corazón. Los hindúes colocan las manos en posición de rezo frente del corazón o llevando las palmas juntas entre el entrecejo inclinando la cabeza y luego colocando las manos frente el corazón.

También hay muchos tipos diferentes de mudras, todos canalizan la energía hacia los centros energéticos de nuestro cuerpo, los ckakras. Equilibrando el prana, aportando equilibrio, concentración, protegiendo,curando.

Encuentra el mudra que estés necesitando y simplemente coloca los dedos en esa posición para canalizar la energía que tu alma reclama.

Sol Villafan



No hay comentarios:

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.