-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

24 de junio de 2011

Mantra y su significado


Amigos... Gracias por estar presente en este blog, los amo a todos,porque siento sus presencias buscando respuestas de esta vida al igual que yo.
Gracias a todos por los mensajes,lamentablemente no puedo contestar en mi libro de visitas porque he olvidado la clave que tenia!! pero suele pasar, veré como arreglo ese problema! He estado algo ausente y créanme que si me alejo de Mi Alma, es por alguna razón que ella reclama...
Aqui les dejo uno de mis Mantras preferidos,es hermoso oírlo y en cualquier momento lo voy a incorporar al blog para que también lo escuchen, pero antes sepan el poder de su significado. Mucha luz para todos ustedes, bendiciones.

Sol


Om Taare Tuttare Ture Mama Ayuh Punya Jñana Pushtim Kuru Svaha

Es el mantra de un Buda femenino TARA BLANCA,(SITATARA)Bodhisatva, se le relaciona con la longevidad, la compasión. Se dice que protege sobre enfermedades y muerte prematura, por lo general, su mantra se canta mientras se piensa en determinada persona. También es posible que uno le desee esas cualidades a otra persona, por ejemplo, a un ser querido que se encuentra enfermo.

Ayuh significa larga vida (como en la medicina Ayurveda). Punya se refiere al mérito que proviene de llevar una vida ética y se dice que ese mérito nos ayuda a vivir felices muchos años. Jnana quiere decir sabiduría. Pushtim significa bienestar o abundancia. Kuru es una tierra mítica que está al norte de los Himalayas, de la cual se cuenta que era un sitio de longevidad y felicidad (quizá se refiera al lugar de origen de los arios, que venían del norte). Mama quiere decir "mía" o "mío" e indica que uno quisiera poseer esas cualidades de larga vida, sabiduría, felicidad.

Acerca de la pronunciación:
"Jñana" se debe pronunciar como si dijera "Gniana", aunque muchos lo pronuncian como "nyaanaa"
La "m" en "pushtim" se pronuncia como si fuera "ng".
La "v" tiene un sonido suave entre "u" y "v".

No hay comentarios:

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.
Image and video hosting by TinyPic