-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

21 de noviembre de 2009

DELFINES Y AUTISMO


Wikipedia, la enciclopedia libre.

Segun este informe de Wikipedia,que detallo abajo,el autismo desde la medicina esta gestionado de esta manera, para mi, esta gestionado en lo espiritual, creo que son Almas que se negaron a venir a aprender a esta vida y se silencian en su propio mundo como forma de manifestación al desapruebo por estar donde no querian estar, es mi propio pensamiento desde mi espiritu, algunos estaran de acuerdo y otros no, todos tenemos libertad de expresar nuestras propias creencias. Hay personas que nacen con todas las capacidades pero desde otro lugar se encierran en si mismo y pasan a ser tambien autistas, con la diferencia que nacieron con la capacidad de comunicacion y se enojan de ciertas cosas, o les da verguenza ser ellos mismos y prefieren encerrarse en su propio mudo aislandose. Los que hemos nacido con todas nuestras facultades, demos gracias por tener lo que otros no tienen, y podamos aprender de los autistas que son muy inteligentes y lo demuestran desde otro lugar. Aqui les dejo el informe y otro mas de los inteligentes y hermosos delfines y el autismo.

Marisol


El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro. Puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y deteriora su comunicación e interacción social y sexual, causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas: como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.
Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas:
interacción social sexual limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal. Las características del autismo, por lo general, aparecen durante los primeros tres años de la niñez (con frecuencia no se nota antes de los 2 ó 3 años de edad) y continúan a lo largo de toda la vida. Aunque no existe una "cura", el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos considerados inapropiados. Las personas con autismo tienen una esperanza de vida normal.



Los Delfines

Los delfines son acróbatas del mar. Algunas especies pueden saltar hasta 25 pies fuera del agua. Son animales muy sociables, amistosos, e inteligentes, que poseen un sistema de comunicación que es objeto de continuos estudios y de gran fascinación.
Existen más de 60 especies que viven en todos los mares del mundo. Algunas habitan en los ríos Amazonas y Ganges. La mayoría son pelágicos, o sea, que se mantienen siempre nadando mar afuera, generalmente en grandes grupos. Existe una cooperación muy peculiar entre los individuos de cada grupo para atrapar los cardúmenes de peces con que se alimentan, utilizando un sistema de sonido parecido al de los murciélagos para identificar sus presas.



Terapias con delfines


De entre todas las criaturas marinas, no hay duda que el delfín es uno de los preferidos tanto por los niños como por los adultos, y se los percibe como unos animales muy próximos y amigables. Pero lo que mucha gente desconoce es que los delfines están siendo utilizados desde hace tiempo como terapeutas, especialmente en los casos de personas con discapacidades psíquicas y sensoriales. La delfinoterapia se basa en la hipótesis de que las frecuencias sonoras que emite el cetáceo son capaces de estimular el sistema nervioso central produciendo una liberación de sustancias como la endorfina, sobretodo en niños. Este analgésico endógeno genera un estado de relajación y tranquilidad, y esta sensación de bienestar permite al paciente desarrollar con mayor facilidad y eficiencia las terapias. Además, en un ambiente armónico; el agua, la música, el terapeuta y el animal son los elementos principales en el que se apoya.

Aqui la ruta para ver este informe completo
http://www.consumer.es/web/es/salud/atencion_sanitaria/2006/08/07/154453.php

No hay comentarios:

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.
Image and video hosting by TinyPic