-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

14 de febrero de 2010

Si de noche lloras...

Si de noche lloras por no ver el sol, tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas”



Image and video hosting by TinyPic

Hermoso ,no?

Hace muchos años, siendo yo mas chica y estando aun dormida, me regalaron esta frase hermosa la cual no sabía que quería decir, que dormida estaba, no? que dormida…


Y así es como la mayoría de las personas suelen hacer por estar absortos en sus propios pensamientos, sin ver más allá de sí mismos.
Image and video hosting by TinyPic

Me costó transitar por un camino estrecho lleno de situaciones versátiles para entender al fin lo que significaba esa frase dentro de mi propia vida.

Así acontecio como siempre que me ayude a mi misma con mis propias armas, las que utilizo siempre para tratar de hacer de mi vida un mundo mejor haciendo ese camino, mi propio camino recto de luz, verdad, y amor.


Image and video hosting by TinyPic


Esas tres armas son las que he utilizado para entender el todo y lo que hay encerrado en mi propio interior.

Busque siempre para llegar a ver las estrellas, el camino de la luz para alumbrar mi propia vida y tener claro por dónde transitar, el amor para usar ese bálsamo que todo lo cura y la verdad la que busco constantemente para caminar con la frente en alto y la que se luchar muy bien cuando de injusticias se trata.

La mayoría de las veces las personas van tan rápido absortos dentro de si mismos que no disfrutan de ver esas estrellas.

Se quejan por lo que fue
Se quejan de lo que podría haber sido
Se quejan porque fue de tal manera
Se quejan de cómo se comporto la otra persona
Se quejan, se quejan, se quejan…..

Y asi sucede que no disfrutan el ahora, que es lo único que tenemos realmente, porque solo hay que estar alerta con nuestros sentidos a flor de piel para percibir y disfrutar cada ínfima cosa que en el ahora estemos viviendo si es una situación que realmente nos haga feliz y seguir en ese camino sin cuestionar nada, solo vivir, y si es algo no bueno, también tener nuestros sentidos puesto en esa situación, ya que lo que paso nunca se podrá arreglar, lo único que se puede hacer es dejar atrás lo acontecido tratando una vez mas superar esas piedras que se hallan en el camino y saber en su momento sacarlas para poder seguir hasta alcanzar las estrellas.


Estando en nosotros mismos podemos tener la compasión para contemplar cada situación bella que tenemos o que estemos viviendo, porque en las pequeñas cosas esta ese diamante en bruto que se haya frente nosotros y que muchos no lo ven por solo sentir las tristezas de sus lagrimas. Donde está la atención ahí se dirige nuestra energía.

Solo tenemos este momento, nada mas, mañana ya es el futuro, así que lo más importante es lo que vivas en tu momento, ese momento que justo ahora en el hoy estés viviendo, ese momento que te llena el alma y te hace feliz con todas las ganas de llegar hasta las pléyades y sentir que tu propia energía se funde con lo mas mágico.


Tu momento es ahora, y ahora es donde hay que vivir al máximo con toda la fuerza de nuestra alma esos soplos de felicidad, ese regalo único que en determinado instante es nuestro y nadie nos lo puede quitar si es que no dejamos que eso suceda.

El hoy como lo vivas será lo que se transformara en nuestro pasado o nuestro futuro, entonces luchemos con nuestras armas de luz para construir un futuro en el cual al mirar hacia atrás veamos como a lo lejos en nuestro pasado aun nos alcance el brillo de ese diamante que una vez fue nuestro.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.