-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

21 de enero de 2010

Un niño llamado Elías




Namaste!

Hoy fui al supermercado a comprar algo para mi hijo y como soy muy de fijarme en los niños me pongo a observar como un niño le decía a la abuela mirando y estirando el brazo hacia el estante, donde están los productos de heladera -abuela, abuela, esto quiero!- y le mostraba unos postrecitos envasados, yo como siempre consintiendo le digo a la abuela -ahh…como mi hijo, cada vez que ve los postrecitos me pide pepé! (en su dialecto de niño que comienza a hablar=postrecito) y la abuela se agarraba la cabeza y yo le digo-cómprale uno solito- le dije, agregando- todos somos así, los padres, los abuelos, al final le terminamos haciendo los gustos! Y la abuela me dice - si…. Pero a él un poco mas…fue operado de cáncer en la cabeza, tuvo un tumor y por ahora está quieto, le hacen cada tanto los exámenes para controlar.
En ese momento me acerque al pequeño de cuatro años le tome de la cabecita y lo llene a besos mientras mis lagrimas las ahogaba dentro de mi interior…lo bese en su cabecita y le dije te amo, te amo...

Image and video hosting by TinyPic

Le dije a la abuela,–el se va a curar no le va a venir mas nada–. Cuando toque al niño me erice como suelo hacerlo cuando siento una energía especial, linda, una energía de los Ángeles, creo mucho en ellos y aunque no los vea se que están y cuando agradezco y hablo con ellos siento esa misma sensación y también con mucha más fuerza. La abuela me dijo -si, él se va a curar- y que ella pertenencia a una iglesia, no recuerdo cual pero no importa el camino de religión que prefieras todos buscamos lo mismo y todo nos lleva al núcleo, a Dios llamado en distintos idiomas ,Adonaí en hebreo, Jesús en el cristianismo, Allah en árabe etc, . Más allá de las fronteras que nos separan somos todos una sola unidad buscando de donde vinimos y hacia dónde vamos.


Image and video hosting by TinyPic

Abrasé a este niño maravilloso y lo bese cosa que para mí no es nada difícil ya que soy muy demostrativa y más aun con una noticia así. Le dije -Dios bendiga tu salud perfecta-. La abuela me dijo que el tenia fe, leyeron bien? Este niño de cuatro años tenía fe! Qué ejemplo, que valor, cuanta enseñanza. La abuela me mostro esa gran línea detrás de su cabeza que llegaba hasta la nuca mientras yo lo seguía besando (cosa que yo había notado) y me decía –no se le va a ir nunca- y le conteste-si, se le va a ir es muy chiquito y también no le va a venir mas nada-
Cuando se iba le pregunte el nombre y le compre un "Ricardito" (una cobertura de chocolate con merengue adentro), la cajera me pregunto si lo conocía no, le dije. No sentí lastima ni compasión sentí AMOR por ese niño nada mas , amor y vi a un SER, a un ALMA muy fuerte que me enseño el valor que puede tener apenas un niño de cuatro años, más un adulto se toma las cosas tan sencillas de la vida de una manera drástica y a veces, (me incluyo)caemos en pozos depresivos por tan poco, por situaciones que se pueden arreglar. La vida es tan pero tan corta que no hay que detener nuestra energía en lo que no nos aporta felicidad,tenemos el derecho a ser felices y estar con quien nos hace feliz. Agradezco , esta vez por tener el HONOR de conocer a Elías, te amo Elías, esto de alguna manera llegara a tu alma, todo mi amor aun sin conocerte.
Que valor, gracias por tu fuerza.
Mi profesor de taichí ayer nos decía que nacemos y morimos y en la línea de nacer y morir hay toda una aventura que vivir. Y eso es la vida una aventura , con obstáculos con dolor, porque desde el dolor se aprende o al menos se tendría que aprender, al menos a ver que hay muchos Elías , muchos, esparcidos por el mundo, y yo le mando todo mi amor a cada uno de ellos.
Yo creo que no voy a morirme antes de poder trabajar con niños, pero ayudando a niños que transiten por ciertas enfermedades, para dar y recibir amor y aprender de ellos , por algo estamos todos juntos y por algo nos cruzamos en la vida, no es casual, es causalidad.
Soy educadora preescolar, nunca ejercí, la vida no me llevo por ese camino que yo pensé que era mi destino, pero creo que el entusiasmo que tuve al hacer el curso hace 14 años fue por algo, mas allá que jamás trabaje con niños, pero me llegan al alma, soy una niña mas con ellos, los grandes me miran como juego y hago de payasa! pero me divierto y ellos también.
Quizás todo esto es una preparación para mí, poder en algún momento por más que me parta el alma ver a niños con enfermedades terminales, estar con ellos. Yo siento que es así, no sé cómo ni cuándo no tengo la respuesta, tampoco busco nada, pero sé que ese es mi camino.
Hice este blog para que de alguna manera fuese mi refugio, ES mi refugio y no era consciente que mi refugio no era solo mío, sino también de otras personas de varios lugares de nuestro planeta cuando me fije de zonas tan lejanas que me visitan, y eso me alegró, porque si de alguna manera mis palabras pueden ayudar
eso me hace muy muy feliz.Ahora soy un poco más consciente que alguien más está leyendo esto lejanamente y quizás conozcan casos como el de Elías y se sientan identificados. Sabes? Solo hay que tener FE, no importa la religión. FE es tener la convicción de lo que deseas se va a solucionar y será de esa manera. Pero no te olvides de agradecer después. También en la vida todo tiene su propósito por algo vivimos diferentes situaciones, yo no lo se, no se porque paso lo de Haití, no lo se, no se porque tantos niños quedaron huérfanos, porque tanta gente murió, no se porque ya casi ni existe la isla, no lo se. Cada vez que veo los rostros de esos niños me muero de tristeza y miro a mi hijo y agradezco por tenerlo sano a mi lado. Pido por las almas que murieron y los que quedaron, que mi rezo sea uno solo junto a todos los rezos para esas almas abandonadas.
Yo no sé porque le paso esto a Elías, solo se que nadie tiene la culpa, menos Dios que a veces algunas personas se enojan con él.
Sigamos agradeciendo por lo que tenemos y pidiendo por el mundo, eso recarga el aire expandiendose, cruzando fronteras llegando al espacio hasta albergar en los oídos y corazón de Dios.

Image and video hosting by TinyPic


Elías nombre masculino de origen hebreo "Eliy-yah", donde "El" abreviatura de "Elohim" significa Dios y "Yah" abreviatura de Yahveh es un nombre "Iavè".

Elías es el nombre del primer profeta de Israel llamado en griego como Eleias y en latín Elias; significa "Aquel que su Dios es Yahvé".


Namaste!
Que la luz fluya en tu interior, quien quieras que seas.
Marisol

No hay comentarios:

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.
Image and video hosting by TinyPic