-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

6 de febrero de 2012

Un ejemplo de Vida

IRENA SENDLER

Supe quien era Irene Sandler,gracias a una película que me emocionó.Aun me asombra ver tanto dolor,tanta maldad que puede llegar a tener un ser,dentro de su alma, y al mismo tiempo saber que a pesar de todo hubieron y hay actualmente,seres que luchan contra quien sea,para salvar al ser humano,animal y al planeta.

Aquí muestro información de esta mujer que salvó en la época de Adolfo Hitler, a miles de niños,dando su vida por el fin de ayudar a los que vivían ese infierno de maldad.



«La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad.»

Irena Sendler



Se llamaba Irena Krzyzanowska y nació el 15 de febrero de 1910 en Varsovia (Polonia)
Cuando Alemania invadió el país en 1939 Irena era enfermera en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia,el cual llevaba los comedores comunitarios de la ciudad. Allí trabajó incansablemente para aliviar el sufrimiento de miles de personas tanto judías como católicas. Gracias a ella, estos comedores no sólo proporcionaban comida para huérfanos, ancianos y pobres sino que además entregaban ropa, medicinas y dinero.

En 1942 los Nazis crearon un Gueto en Varsovia,fue entonces que Irene Sendler llega a auxiliar a los detenidos en el Gueto. Irene dice:- "Conseguí, para mí y mi compañera Irena Schultz, identificaciones de la oficina sanitaria, una de cuyas tareas era la lucha contra las enfermedades contagiosas. Más tarde tuve éxito en conseguir pases para otras colaboradoras. Como los alemanes invasores tenían miedo de que se desatara una epidemia de Tifus, toleraban que los polacos controláramos el recinto."
A Irene se le ocurrió de alejar a los niños fuera del Gueto, para eso habló con la familia de aquellos que aún estaban vivos y les ofreció salvarlos de la muerte. Algunas madres con el dolor desgarrador de separarse de sus hijos, terminaban aceptando, viendo que esa era la única solución de que sus hijos se mantuvieran con vida.


A lo largo de un año y medio, hasta la evacuación del gueto en el verano de1942, consiguió rescatar a más de 2.500 niños por distintos caminos: comenzó a sacarlos en ambulancias como víctimas de tifus, pero pronto se valió de todo tipo de refugios que sirvieran para esconderlos: sacos, cestos de basura, cajas de herramientas, cargamentos de mercancías, bolsas de patatas, ataúdes... en sus manos cualquier elemento se transformaba en una vía de escape.


Para que un día pudieran recuperar sus verdaderos nombres, su identidad, sus historias personales y sus familias,creó un archivo en el que registraba los nombres de los niños y sus nuevas identidades,colocó los datos de los niños escritos en papeles y los puso en frascos de vidrios, enterrándolos en el fondo de su casa.


El 20 de octubre de 1943,Irena fue detenida por la Gestapo y torturada brutalmente, a pesar de las torturas no confesó ningún dato que tenía de los niños y familias.Fue sentenciada a muerte y cuando la iban a ejecutar un soldado Alemán le gritó que corriera para salvarse. Los miembros de Zegota habían logrado detener la ejecución sobornando a los alemanes, e Irena continuó trabajando con una identidad falsa.
Al finalizar al guerra Irena entrego el frasco con las identidades a los niños, al doctor Adolfo Berman,la mayoría de los padres habían muerto en los campos de concentración Nazi. Los niños que no habían tenido familia adoptiva,fueron a diferentes orfanatos y otros llevados a Palestina.
Irena Sendler falleció en Varsovia el 12 de Mayo d 2008 a los 98 años de edad.


Las Madres Naturales de aquellos niños lloraron el tener que alejarse de sus hijos, y las madres adoptivas Polacas tenian el dolor de madre, ya que amaron por sobre todas las cosas a los niños rescatados por Irene Sandler del Gueto de Varsovia. No me puedo imaginar a Varsovia, los Nazis, el Gueto, no puedo, porque sólo los que estuvieron allí saben de ese dolor, la familia, los niños, sólo ellos saben cuanto sufrieron en ese infierno que se creó en Varsovia. Si puedo imaginarme que hubo alguien guerrera que luchó y tuvo la valentía de enfrentarse a todos y hasta el dolor de las torturas físicas por lo que era justo,y puedo imaginarme y soñar que aún hay seres como Irena Sandler por el mundo, luchando de la misma manera por la justicia de hacer lo correcto, por salvar a otros del dolor.



Un gran ejemplo de Mujer, que éste sea la inspiración para hombres y mujeres.


El Padre de Irena le decía de muy pequeña esta frase, que ella tomó al pie de la letra,formando sus valores:


"Ayuda siempre al que se está ahogando, sin tomar su religión o nacionalidad.
Ayuda cada día a alguien, tiene que ser una necesidad que salga del corazón"


Sol Villafán




.









No hay comentarios:

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.
Image and video hosting by TinyPic