-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

14 de enero de 2011

LOS CUATRO ACUERDOS TOLTECA






Donde esta la verdadera guerra? Miro las atrocidades de la guerra alla afuera, en las calles, entre paises…

Pero hay una guerra que se puede evitar y es entre familia y en uno mismo.

Una guerra que deja el corazón duro y es mas atroz que ninguna otra,una guerra que se puede evitar..

Todos elegimos.

En el transcurso de nuestras vidas,vivimos muchas cosas, algunos ven desde su punto de vista su vida peor de lo que otra persona puede estar viviendo y quizas sea todo al revés.

Lo importante es elegir el camino que nos de paz , no desviarnos para poder continuar aprendiendo.

Asi es la vida,mas en nuestro interior debe solo existir paz, yo la busco dia a dia como guerrera pero del amor y no de la violencia.

GRACIAS A SHIFU CARLOS ALEMAN, MAESTRO DE KUN FU Y DEL ALMA PUDE CONOCER ESTE LIBRO TAN SAGRADO, GRACIAS SHIFU.

ESTE EL EL LIBRO DE LA SABIDURIA TOLTECA

Un resumen de este gran libro de sabiduria Tolteca.

Un libro que hay que estudiarlo y comenzar a a prender a tomar esas nobles enseñanzas y tratar de

ser mejor persona,con nostros y con los demas y aprender a ser sinceros con uno mismo. Dejar atras rencores,odios,malos pensamientos y no huir de la realidad.

Sol.

NAMASTE. AMITOFO.

LOS TOLTECA

Los toltecas (viene del náhuatl y significa "maestros constructores") fueron un pueblo que vivió entre 900 d.c y 1200 d.c alrededor de su capital Tollan-Xicocotitlan, cerca de Tula en México. Los toltecas influciaron en el arte y la arquitectura en toda mesoamerica y tuvieron un enlace especial con la cultura Azteca que son consideraban sucesores de los toltecas. Los toltecas dominaron la zona central de México del siglo X al XII. En la actualidad se les conoce principalmente por haber fundado la gran ciudad Tula, cuyas ruinas están a 40 millas de Ciudad de México y por el dios Quetzalcoatl, al que se representa mediante una serpiente emplumada. Los toltecas eran reconocidos por sus enseñanzas espirituales. La palabra"tolteca" significa "hombres y mujeres de conocimiento"

D. Miguel Ruiz nos explica Los Cuatro Acuerdos

Sé impecable con tus palabras.

La palabra tiene gran poder y debe usarse con cuidado. Debemos evitar el uso de palabras para juzgar o avergonzar a otros. El chisme es particularmente venenoso y nunca debemos participar de él.

No te tomes nada personalmente.

Se reconoce este acuerdo como el que más cambia la vida. Ruiz afirma que toda nuestra vida puede cambiar si aceptamos que las acciones y opinión es de otras personas no tienen nada que ver con nosotros. Cada uno vive su propia realidad y tiene sus propias experiencias. "El que alguien te diga que eres una persona terrible, no te hace terrible. Del mismo modo, si alguien te dice, que eres una maravilla tampoco te hace maravilloso". Si las palabras o acciones nos afectan emocionalmente, ello significa que han tocado una herida en nuestro interior. Debiéramos concentrarnos en curar nuestras heridas y no en vengarnos.

No hagas suposiciones.

Suponemos porque tenemos temor de hacer preguntas. Con frecuencia los supuestos que asumimos cambian el curso de nuestras vidas. Quizás asumimos que sabemos lo que otra persona, como nuestro cónyuge por ejemplo, piensa, cree, o desea. Debiéramos preguntar, debiéramos expresar lo que deseamos y debiéramos comunicarlo claramente; de lo contrario, colmaremos nuestras vidas de malos entendidos, resentimiento y oportunidades perdidas.

Haz siempre lo máximo que puedas.

Lo mejor de nosotros cambia a cada instante, sostiene Ruiz. En ocasiones estamos enfermos o cansados; aún así podemos dar lo mejor que tenemos. Si hacemos todo de la mejor manera posible y aceptamos el resultado,nunca será necesario compararnos contra otra persona y nunca nos juzgaremos con severidad si fracasamos.


Los niños muy pequeños no tienen miedo de expresar lo que sienten.Son tan afectuosos que, si perciben amor, se funden en él. No les da miedo el

amor. Esta es la descripción de un ser humano normal. De niños, no le tenemos miedo al futuro ni nos avergonzamos del pasado. Nuestra tendencia natural es disfrutar de la vida, jugar, explorar, ser felices y amar. Pero ¿qué le ha pasado al ser humano adulto? ¿Por qué somos tan diferentes? ¿Por qué no somos salvajes? Desde el punto de vista de la Víctima, diremos que nos ocurrió algo triste, y desde el punto de vista del guerrero, diremos que lo que nos sucedió fue normal. Lo que pasa es que el Libro de la Ley, el gran Juez, la Víctima y el sistema de creencias dirigen nuestra vida, y ya no somos libres porque no nos permiten ser quienes realmente somo. Una vez nuestra mente ha sido programad

a con toda esa basura, dejamos de ser felices. Esta cadena de aprendizaje que se transmite de un ser humano a otro, de generación en generación, es muy corriente en la sociedad humana. No culpes a tus padres por enseñarte a ser como ellos. ¿Qué otra cosa podían enseñarte sino lo que sabían? Lo hicieron lo mejor que supieron, y si te maltrataron, fue debido a su propia domesticación, a sus propios miedos y a sus propias creencias. No tenían ningún control sobre la programación que ellos mismos recibieron, de modo que no podían actuar de otra forma. No culpes a tus padres ni a ninguna otra persona que te haya maltratado en la vida, incluyéndote a ti mismo. Pero ya es hora de poner fin a ese maltrato. Ya es hora de que te liberes de la tiranía del Juez y de que cambies los fundamentos de tus propios acuerdos. Ya es hora de que te liberes del papel de Víctima. Tu verdadero yo es todavía un niño pequeño que nunca creció. En ocasiones, cuando te diviertes o juegas, cuando te sientes Feliz, cuando pintas, escribes poesía o tocas el piano, o cuando te expresas de cualquier otro modo, ese niño pequeño reaparece. Estos son los momentos más felices de tu vida: cuando surge tu yo verdadero, cuando no te importa el pasado y no te preocupas por el futuro.

Entonces eres como un niño.

D. Miguel Ruiz

No hay comentarios:

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.
Image and video hosting by TinyPic