-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

25 de diciembre de 2009

Algo sobre Gandhi


Su verdadero nombre. Mohandas Karamchand Gandhi

Sus pensamientos

La vida hay que disfrutarla a cada segundo a cada minuto... Vive el presente no el futuro.
No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto!
Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero.
No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia.
Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio. Nuestra recompensase se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.
Un esfuerzo total es una Víctoria completa.
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha,
y no en la Víctoria misma.
La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo.
Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.
El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado.
El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.
Estoy comprometido con la verdad, no con la consistencia.
La verdad nunca daña una causa que es justa.

'El hinduismo, sé que satisface plenamente mi alma, llena todo mi ser ... Cuando las dudas me persiguen, cuando me decepciones mirada en el rostro, y cuando no veo un rayo de luz en el horizonte, me referiré a la Bhagavad Gita, Y encontrar un verso que me consuele, y de inmediato comienzan a sonreír en medio del dolor abrumador. Mi vida ha estado llena de tragedias y si no han dejado ningún efecto visible e indeleble en mí, se lo debo a las enseñanzas de la Bhagavad Gita.'

Su vida y muerte
Mohandas Karamchand Gandhi, en Bombay, 1944.
Nacido
2 de octubre 1869(1869-10-02)
Porbandar, Kathiawar Agencia, India británica
Murió
30 de enero 1948 (78 años)Nueva Delhi,
De la Unión de la India
Causa de muerte
Asesinato
Lugar de descanso
Rajghat en Nueva Delhi
Nacionalidad
India

Su vida en fotos.


Las fotos y algunos datos fueron tomadas de De Wikipedia, la enciclopedia libre.








No hay comentarios:

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.
Image and video hosting by TinyPic