-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

10 de marzo de 2011

Alas rotas

Este relato es tomado de uno de los libros que adoro, El Angel de los chicos de Victor Sueiro,uno de mis escritores favoritos;luego del fallecimiento de mi hermana, fue el primer libro y el mas importante que tuve en mis manos (y que aun conservo) que me hizo descubrir nuevos vientos, Dedico este pequeño lugar a este autor, Víctor Sueiro que falleció y por supuesto a mi hermana Graciela.

Sol

El Jorobado


En un pueblo había un hombre que era todo bondad y que dedicaba su tiempo a ayudar a los demás. Pero ocurre que ese hombre, que siempre vestía con una capa larga hasta los tobillos, llevaba debajo de esa prenda una enorme joroba. Su aspecto era bello pero aquella joroba lo transformaba en un ser deforme y casi toda la gente del lugar se burlaba de el, le palmeaban la giba entre risotadas y no lo tenían en cuenta para nada a pesar de que el tenia en cuenta a todos y a cada uno, preocupándose y ayudándolos. Algunos, incluso, si estaban de mal humor le arrojaban piedras porque no les gustaba tener cerca a alguien a quien Decian como una especie de monstruo "por algo será que dios lo castigo de esta manera"

Decían algunos que por supuesto, desconocían si existía ese “algo” al que hacían mención. Un día caminando iba con su gran joroba, el indefenso, de inmediato fue el blanco elegido por todos. De las agresiones verbales, que fueron ofreciendo cada vez más y con mayor crueldad, pasaron casi enseguida al ataque físico. Algunas piedras, al principio. Luego con esa ira que es mas ciega cuando es de muchos, comenzaron a armarse con palos y algunas herramientas y lo cercaron. Un chico, se abrió paso entre todos y se puso junto a su amigo jorobado. Hubo un instante de duda. Y fue entonces que el niño le hablo y les dijo: “No pueden tocarlo. Gracias a el muchas desgracias que pudieron ocurrir en nuestro pueblo no ocurrieron, muchos enemigos se amigaron, muchas familias siguen unidas, muchos hombre conservan sus trabajos y muchas mujeres a sus hijos. Nos trajo el bien y ustedes eligen ahora pagarle con el mal y el no puede hacer nada para evitarlo. Nunca me dijo quien es, pero yo lo se…”Y, dicho esto, tomo la capa del deforme y la arranco de un tirón. En ese momento quedaron al descubierto dos bellas y luminosas alas que todos, hasta entonces, habían confundido con una joroba. El Ángel beso al niño en la frente y se fue en silencio, sin un reproche caminando en medio de los hombres del pueblo que se abrían a su paso estupefacto, dejando caer sus armas y más de una lagrima, aun los más rudos…


Next

No hay comentarios:

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.
Image and video hosting by TinyPic