-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

6 de junio de 2012

ESPIRAL DE VIDA



  ESPIRAL DE VIDA

Mi mirada se aleja para regresar  a mis ojos, que observan como gran espectadora todo en derredor.
Mis labios callan cuando deben callar y esbozan el aliento,
que mi mente destila para expresarse con mis labios, cuando mi corazón
decide  trasmitir con mi voz, lo que mis pensamientos aquietados, inquietos
a veces, optan elegir el momento para no callar.
Veo la vida tan de prisa, girando con versátiles acontecimientos
a los que les ponemos títulos como buenos y malos, aquellos que nos lastiman, que nos hacen daño pero que forman parte de la vida.
Somos como niños aprendiendo día a día, aun sin darnos cuenta de ello.
Somos eternos guerreros pero no lo sabemos, somos almas que se encuentran con otras almas, donde muchas, no se entienden entre si...
La vida no es un cirulo, es una gran espiral, jamás se cierra el círculo
porque  cuando pensamos que llegamos hasta donde nos propusimos, cuando pensamos que ya alcanzamos lo que estábamos necesitando, todo comienza de nuevo para, desde esa meta que creíamos
sería la indicada para nosotros, darnos cuenta que solo es el aventón para seguir en esa espiral que no tiene fin. Entre el comienzo de la espiral y todo el trayecto hay principios y finales que no terminan, la cuestión es que hacemos en ese gran camino, cual es el objetivo y a quienes dañamos y a quienes hacemos felices, y si nosotros somos felices, tratando de llegar hasta ese lugar que nos proponemos, sabiendo que podemos llegar a  lastimar a otro ser humano,o a nosotros mismos... entonces que es la felicidad? Y cuál es el objetivo  para llegar a obtener  nuestros logros?
Mi mirada se pierde tantas veces  en los cambios de la vida,en mi y  en los otros seres que buscan entender los porque de lo que sucede en la vida, pero esa pregunta nadie, ni el mas sabio de los sabios la tiene, porque las respuestas a las dudas, el no comprender, sólo se halla en el corazón más sabio de todos los sabios: Dentro de Ti. Sólo falta creer. Creer que esa luz está dentro de uno mismo, y dejar de creer que los de afuera son mejores, o que tienen todas las respuestas. Todo se halla dentro de nuestro corazón, si así lo creemos firmemente, dejando de lado lo que alguna vez, alguien nos hizo creer de forma distorsionada la visión de uno mismo. Eso es un gran engaño. Somos perfectos, tu y yo, iguales, humanos, alma y espíritu buscando trascender en nuestra propia felicidad. Ser feliz y hacer feliz al otro, no hay valor más gratificante, al menos para mi. Amo a el sol, Amo a la luna,la lluvia, amo con todas las formas que se hallan en este universo…y con la misma forma que amo a mi hijo, amo mas allá de lo que la mente y el corazón pueda llegar a entender. Mas, ser feliz y sentir la paz que se encuentra dentro del  núcleo del amor,sólo hace que todo sea posible, cuando dejemos de luchar hacia nuestro propio corazón.

Sol Villafán




No hay comentarios:

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.
Image and video hosting by TinyPic