-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

29 de marzo de 2012

India Ka Langar



Ka Langar es un lugar situado en la India, Nueva Delhi. Es una institución donde dan de comer hasta a 100.000 personas por día, sin importar religión, nacionalidad, color, credo, edad, sexo  y religión social. Fue creado por el primer Gurú Sikh,Gurú Nanak. Está abierto las 24 horas del día para alimentar a todas las personas, no hay derecho a pasar hambre, por esta razón esta  gente voluntaria que cocina y sirve en está  gran Institución, les da de comer a toda persona que por ahí pasen. Muchos cocineros se unen en un gran trabajo comunitario, donde es gratis y nadie cobra por cocinar ni tampoco pagan aquellos que  van a comer. La comida es toda vegetariana, para que no haya nadie que por su dieta se quede sin comer. No solo preparan comida, sino que también preparan te chai para todos los que allí coman. Se podrá ser pobre, pero no pasar hambre."La luz de Dios, está en todos los corazones" Ésta es la ética de Langar  Sij.
Al entrar en ese comedor, se les entrega un plato de acero inoxidable con reparticiones donde irá ubicada la comida, también se les entrega los cubiertos, al salir, luego de la comida la persona debe entregar a la salida los platos y utensilios, donde hay una gran organización de los voluntarios  Sij, que colocan los platos en grandes bandejas, otros lo retiran y otro grupo de gente se encarga de lavarlos y acomodarlos, así todo el día, las 24 hrs.
Me emociona desde lo más profundo de mí que exista un lugar así ,es hermoso. Si muchos países imitaran esa voluntad de dar ,el de unirse para alimentar a otros, radicando el hambre, nadie pasaría esta necesidad atroz. No hay derecho a que la  gente pase hambre, no hay derecho, en cualquier parte del planeta. Por amor actúan con actos lícitos , demostrando que se puede cuando el Amor proviene de corazones limpios y sinceros.


Sol Villafán









No hay comentarios:

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.
Image and video hosting by TinyPic