-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

24 de marzo de 2011

Sakura Árbol de Cerezo


El Árbol de cerezo es unos mis arboles preferidos, Hoy quiero hacer mención a este árbol, ya que habían muchos en Sendai- Japón, donde sucedió el gran terremoto hace unas semanas.

Sakura, así se llama al árbol de cerezo en Japón, es venerado por este país. En invierno sus ramas están delgadas y desnudas sin colorido, pero al llegar la primavera suceden cambios en sus ramas, vistiéndolas en tonos rosados y blancos con hermosas flores delicadas y efímeras, la flor del cerezo.

Es asi que en su florecer Japón celebra la fiesta de Hanami, Hana-flores y mi-ver en japonés, destaca el significado de esta fiesta que la realizan a la sombra de sus innumerables y pacificas flores que regalan calidez y alegría celebrando juntos esta fiesta compartiendo alimentos, brindado, riendo, entregando y recibiendo vida desde esta flor tan delicada. Lo mágico de esta flor es que así como nacen mueren, ya que duran apenas una o dos semanas, el viento despeina cada rama del árbol y en el aire se ven nubes de flores rosadas y blancas deslizándose sobre el viento, marchando todas juntas para caer al suelo y desde allí, donde quedan sus semillas esperar el nacimiento de nuevos Sakura. Renacer después de haber superado obstáculos, esta es la magia que me gusta de estos árboles, en su simpleza llenan de alegría y pacifican el alma y en lo más hermoso mueren. Se dice que para los Samurai esta flor era su emblema, morían en su esplendor sin marchitarse, así lo hacían los Samurai, con el ritual de harakiri muriendo con dignidad a igual que la flor de cerezo en su breve vida.

Sol Villafan


No hay comentarios:

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.
Image and video hosting by TinyPic