-------------------------

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda.

27 de enero de 2010

El misterioso Egipto

Image and video hosting by TinyPic


En mis ojos de muy pequeña cada vez que veían alguna película que trataba temas Egipcios hacia que mi corazón sintiera una gran emoción que me llenaba completamente. Recuerdo como se aceleraba mi corazón cuando miraba alguna imagen egipcia o algo relacionado con Egipto, como si yo fuese parte de algo que era mío y así lo sentía. Pero mi pequeña mente de niña no lo entendía. No entendía que venía desde otro tiempo muy lejano y que mi alma si lo sabía y lo tenía registrado en ella. Mi emoción era tan grande que todo lo relacionado con Egipto me llamaba como un imán y yo iba hacia algo que me apasionaba como nada, lo sentía en medio de mi pecho y solo yo lo sabía y a nadie comentaba. Pasaron muchos años y mi vida fue continuando y toda esa emoción de pequeña aminoro para descubrir otras cosas de esta vida, pero nunca salió de mi interior mi aflición por todo lo relacionado de Egipto. Dicen que nacemos y recordamos un tiempo a nuestra niñez de otras vidas, y que alguna vez cada uno de nosotros vivimos en Egipto. Creo que a mí me aconteció eso, ahora lo puedo afirmar luego de tantos años,aunque una parte de mi lo sabia.

Sol

< Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic



Hoy quiero hablar de algunos símbolos algo relacionado a Mi entrañable Egipto.

la imagen de Anubis que puse al principio no es casual. Es un simbolo de proteccion que todos debemos tener, algun objeto o escultura de bronce de anubis.

ANUBIS
Se representaba como un chacal negro o como un hombre con cabeza de chacal o de perro,probablemente porque estos animales se encontraban comúnmente en los cementerios, que daría a los antiguos egipcios una relación entre el perro, el chacal y la muerte.
Guíaba el alma del difunto en el más allá. Protegía el cuerpo de Osiris durante, y después, de que éste hubiera sido embalsamado. Anubis estaba relacionado no sólo con la muerte, también con la resurrección después de la muerte, y era pintado en color negro, color que representa la fertilidad.


Ya que tengo un compañero de tai chi que se llama Osiris, sera entonces quien precedera a Anubis en esta mini recopilacion de datos Egipcios.
OSIRIS.

Dios muerto y dios de los muertos.De la unión de Gueb, la tierra, y Nut, el cielo, nacieron cuatro dioses: Osiris, Isis, Set y Neftis. Osiris e Isis ya se amaban en el vientre de su madre. Osiris tenía derecho a heredar el reinado de su padre sobre la tierra. Pero Set, celoso, ideó un plan para acabar con Osiris. Con 72 conspiradores más, contruyó una caja de la medida exacta de Osiris. Set invitó a Osiris a un banquete y prometió regalar la caja a aquel que cupiera exactamente en ella. Una vez que Osiris se metió dentro, taparon la caja y la echaron al río, que la llevó hasta la costa de Fenicia. Allí se incrustó en una planta hasta formar parte del tallo. Isis desconsolada parte en busca de su esposo hasta Fenicia. Después de largas aventuras consigue regresar a Egipto con la caja, que escondió entre matorrales de papiro. Pero Set la descubrió y corto el cuerpo de Osiris, en catorce pedazos, que esparció por Egipto. Isis ayudada por su hermana Neftis encuentra todos los trozos excepto el miembro viril. Gracias a sus poderes mágicos y a la ayuda de Anubis, lo embalsamó, haciendo de Osiris la primera momia de Egipto.


Tambien quienes preceden en esta recopilacion a Anubis y Osiris sera Isis,quien lleva ese nombre una sobrina que tengo.
ISIS .

Diosa que personifíca el trono. Era llamada "madre de los dioses". Fue, sin duda la más popular de las diosas egipcias. En el ciclo de Osiris, Isis tiene el papel de esposa del dios, y es madre de Horus. Modelo para esposas y madres. Ella fue quien reconstruyó con extraños procedimientos el cadáver de su esposo Osiris, y procreó, con él a Horus. Protegió a su hijo Horus con uñas y dientes de las agresiones de su tio Set. Era el símbolo de la semilla, crecimiento y seguridad de la vida. Cuando Osiris se solarizó, Isis pasó a ser madre y esposa del Sol. Como madre de las estrellas simbolizó el cielo de la noche. Por ello fue asimilada a la diosa Hathor, representándose con forma humana y con el disco solar entre los cuernos sobre su cabeza. La representación más habitual de Isis era como una mujer con un trono en la cabeza. El cual es el jeroglífico de su nombre.


Siguen precediendo seres en el camino de mi vida y nada es casual,sino causalidad, ya que asi como me atrajo todo lo referente a Egipto de niña, sin saber quien era una vez le puse de nombre Athor a un un Doberman que tuve, mi querido Athor que se quedo en mi corazon y mi esencia por siempre,(en ese tiempo pensaba que era nombre de hombre) hace un año nos dejo para seguir con su evolución. Como ven he estado rodeada de nombres egipcios.

HATHOR

Junto con Isis la diosa más venerada. Hathor era una diosa celeste. Es madre, esposa y compañera al mismo tiempo. Se le representa como mujer o como vaca , con el disco solar entre los cuernos. Era frecuente la representación de la columna hathórica, en cuyo capitel se muestra una cabeza humana frontal con las orejas de vaca. Diosa de la alegría, las fiestas, la embriaguez, la danza y el amor.

RA

Dios solar de Egipto. Ra es uno de los nombres del sol. Cuando desaparece hacía el oeste es Atum, el anciano encorvado esperando en el más alla por los muertos que se calientan con sus rayos. Por la mañana vuelve a la vida por el este en forma de escarabajo era Jepri. Durante el día ilumina la tierra en forma de halcón.








CRUZ DE ANK

Image and video hosting by TinyPic

Llamada tambien cruz Egipcia por ser originaria del angiguo Egipto.El copto fue el idioma que se hablo en Egipto tardio y se escribia en un alfabeto deribado del griego,ya que posee la adicion de varios caracteres especiales que a su vez proceden de la escritura jeroglifica.Es una cruz que proteje ,los egipcios usaban al Ank como amuleto para la buena suerte y para la protección contra la mala suerte y las energías negativas.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Pensamiento de Buda

“No creas en nada, simplemente porque te lo han dicho o porque es tradicional. No le creas a tu maestro simplemente por respeto Pero si de alguna forma, por medio de un examen, encuentras que es uno que lleva al bienestar y felicidad de todas las criaturas, entonces sigue ese camino como la lunaImage and video hosting by TinyPic sigue el camino de las estrellas."Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Entrenamiento Kun Fu en Shaolin

OM MANI PADME HUM

Escucha este hermoso mantra de kwan yin y mira las hermosas imagenes de esta maestra ascendida Bodhisattva,llena de amor y perdon.
Image and video hosting by TinyPic